› BREVE RESEÑA HISTORICA

 › DESCRIPCION
 › INFRAESTRUCTURA
 › ENTORNO SOCIOCULTURAL
 › AREAS DE DESARROLLO
 › LINEAS DE ACCION
 › CONTEXTO ORGANIZATIVO DEL EQUIPO DE TRABAJO
 › ORGANIGRAMA DE FUNCIONES
 › METAS DEL ESTABLECIMIENTO
 › REGLAMENTO INTERNO
 › CONSIDERACIONES FINALES
 
 

BREVE RESEÑA HISTORICA
La Escuela Laurita Vicuña nace en dependencias de la Parroquia “Cristo Crucificado” de la comuna de Independencia, como una iniciativa de personas cercanas a la Iglesia que advierten la necesidad en la comunidad de contar con un proyecto escolar, cuyo enfoque educativo tuviera una orientación cristiana.
Recibe su nombre en agradecimiento al Padre Pedro de la Noi, quien durante muchos años trató de construir una escuela para la comunidad de la parroquia, sin embargo no se pudo concretar. El fue quien nos formó e inspiró a conocer a Laurita Vicuña, inclusive le dio un lugar privilegiado a su imagen a un costado de la parroquia por calle Enrique Soro.
La zona destinada a la escuela de Párvulos y de Lenguaje fue entregada en comodato, a través de los representantes legales del Arzobispado de Santiago a la Sociedad Educacional “Centro Educacional Laurita Vicuña”; todo lo anterior, previo acuerdo con el Párroco de la Iglesia “Cristo Crucificado”, Padre Francisco Walker Vicuña, a quien se le agradece la confianza depositada en este equipo de gestión.

 

 

 

 
 
Copyright © 2011 Centro Educacional Laura Vicuña, Enrique Soro 1015, Independencia, telefonos 02 - 9869515 / 09 - 95498503
www.escuelalauravicuna.cl       /     Desarrollado por www.serviciosdepublicidad.cl